top of page

CUIDADO DE LAS JOYAS

​

HAPAIRA trabaja con joyas fabricadas en acero inoxidable 304, Plata de Ley 925 y Plata de Ley 025 con baño en oro de 18K. Es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones para prolongar el buen estado de las joyas en el tiempo. 

​

1. ACERO INOXIDABLE 304

El acero inoxidable es una aleación de hierro con un contenido de cromo superior al 10,5% y de carbono superior al 1,2%. Esta aleación de cromo, es la mínima necesaria para generar una capa protectora superficial, que proporcione resistencia a la corrosión. El término acero inoxidable nos da una idea de un material que no se destruye a sí mismo incluso cuando se somete a los abusos más violentos, pero de hecho, este tipo de acero no es eterno, solo tiene una mayor resistencia a la corrosión cuando se somete a cierto medio o agente agresivo. 

 

2. PLATA DE LEY 925

La plata pura es relativamente blanda y maleable, así como fácil de dañar, por lo que no es muy adecuada para joyería. Para evitar que se deforme o destruya, la plata se combina con otros metales a fin de hacerla más duradera. La plata de ley es la aleación más común en joyería. Debe tener al menos un 92,5 % de plata pura, pero el otro 7,5 % puede ser de cualquier otro metal. Por lo general, esta aleación se hace con cobre. 

​

3. PLATA DE LEY 925 Y BAÑO ORO DE 18K

Las joyas de Plata con baño de Oro de 18K están fabricadas de Plata de Ley 925 al cual se le aplica un recubrimiento milimétrico de Oro de 18K. Es inevitable que con el paso del tiempo, el uso y el roce con la piel, ropa y otras joyas, la intensidad del oro acabe desvaneciéndose e incluso aparezca el color plateado de la Plata. Únicamente se consigue una joya permanentemente dorada aquella, sin que desvanezca la intensidad del dorado, aquella Joya que esté fabricada con 100% Oro puro, siendo el dorado el color original de este.

​

¿Cuál es la mejor manera de conservar sus joyas?

Si las cuida adecuadamente, descubrirá que las joyas tienen una larga duración. Para minimizar las rayas y otros daños, tus joyas deben guardarse lejos de cualquier exposición de luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en la bolsa de tela de HAPAIRA o en un compartimento independiente de su joyero. Evite exponer la joyas a químicos como productos cosméticos o de uso doméstico, como blanqueador y amoníaco, o al agua clorada de las piscinas cuando nadas, ya que estos químicos dañan las joyas. Se recomienda también no realizar actividades deportivas con las joyas.

Por favor, ten en cuenta que las cajas HAPAIRA no están diseñadas para mantener los artículos en perfecto estado durante períodos de tiempo prolongados, ya que no son recipientes herméticos y la alteración del color puede aparecer eventualmente con la falta de uso. Se recomienda guardar la joya dentro de la bolsa de tela de HAPAIRA, e introducirla dentro de la caja de HAPAIRA.

​

*NOTA IMPORTANTE: HAPAIRA no puede garantizar que el baño en oro de 18K de las joyas perdure en el tiempo ya que por defecto son más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos cosméticos para la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.

​

Limpieza de las joyas.

Se debe evitar el deslustre prolongado de las joyas, en especial la plata, un aspecto apagado que el metal adquiere naturalmente cuando reacciona con el sulfuro o el ácido sulfhídrico presentes en el aire del ambiente.

Para realizar una correcta limpieza de las joyas, mezcla un poco de jabón con agua caliente y frota el artículo con un cepillo suave. Los cepillos te permitirán acceder a rincones de difícil acceso. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia.

**NOTA IMPORTANTE: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.

Existen también paños específicos suaves y limpiadores formulados específicamente para eliminar el deslustre de la plata. Puede encontrar limpiadores de plata fina, soluciones o paños adecuados para quitar el deslustre en las ferreterías o tiendas especializadas en artesanías. El deslustre se elimina más fácilmente cuando recién se hace visible, aunque usar sus joyas de plata por lo general es la mejor manera de evitar el deslustre. De todas formas, esta técnica no eliminará cualquier arañazo o golpe que la pieza pueda tener. 

Limpiar con regularidad todos sus artículos de plata evitará el deslustre y mantendrá la plata brillante y resplandeciente. 
 

bottom of page